;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 26 de abril de 2024

FGE tiene en libertad a sujeto que chocó en estado de ebriedad y dejó a 2 niños hospitalizados


Alejandro Ávila

@VivoNoticiasVer

VERACRUZ, VER.- Tres personas llevan más de 20 días hospitalizados debido al accidente que provocó un sujeto en presunto estado de ebriedad en la carretera Santa Rita - Peñuelos del municipio de Veracruz, el pasado 2 de marzo.

La familia López exige a la Fiscalía de Veracruz justicia tras el incidente donde un abuelo y sus dos nietos sufrieron graves heridas que ponen en riesgo su vida, por un conductor que circulaba en presunto estado de ebriedad y que hoy se encuentra libre.

“Venía de casa de mis suegros que viven en Manlio Fabio Altamirano, rumbo al trabajo, a la altura de la empresa Pilgrims en compañía de mis nietos (...) a lo lejos observé que un vehículo venía zigzagueando en el carril contrario, se me impactó sin oportunidad de hacer algo”, señaló Don Gerardo.

Los dos menores de edad que venían en la parte trasera del vehículo fueron los que se llevaron la peor parte; pues Santiago de 15 años, sufrió fractura de fémur derecho y un golpe en el estómago que le provocó un hematoma, afectando intestinos, bazo e hígado; mientras que Iker de 11 años, tuvo fractura craneoencefálica, fractura de fémur derecho, y un hematoma en el ojo derecho qué le provocó perder la vista de manera definitiva en ese lado.

A pesar del grave accidente, el conductor Alexis Andrés "N", quién según conocidos de la zona ha tenido diversos accidentes por conducir en estado de ebriedad, continúa en libertad y sin hacerse responsable de los gastos médicos del siniestro.

"Hace algún tiempo también tuvo un choque fuerte en carretera, pero contra un poste, por viajar bajo los influjos del alcohol", mencionó un vecino.

La familia López pidió a la Fiscalía de Veracruz que agilice la investigación radicada en la carpeta de investigación 1001/2024 debido a que están enfrentando muchos gastos médicos por las heridas que la colisión de los autos le causaron.

Además, considera que al ser dos menores de edad los que sufrieron las heridas más graves, debería de darle celeridad al asunto para que puedan tener la mejor atención médica posible y así evitar mayores complicaciones en su salud.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios