;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 27 de abril de 2024

'La clínica es nuestra', el nuevo programa que propone AMLO para arreglar centros de salud


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

COATZACOALCOS, VER.- Este viernes, durante su conferencia matutina desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nuevo programa del sector salud: La clínica es nuestra.

El mandatario señaló que, con este programa se va a distribuir un presupuesto a los centros de salud adscritos al modelo IMSS Bienestar, con el que se rehabilitarán 11 mil centros de salud.

“Tenemos un programa que se llama “La Escuela es Nuestra” que se aplica (en los planteles educativos) (...) se entrega, hablando de no utilizar intermediarios a las sociedades de padres, de madres de familia y ellos en asamblea deciden qué hacer con ese presupuesto, si van a impermeabilizar, si van a pintar, si van a poner ventiladores, una barda, bueno eso mismo lo vamos hacer en un poco más de 11 mil centros de salud”, dijo el mandatario.

Asimismo, el presidente López Obrador aseguró que cada centro de salud tendrá su presupuesto.

“A cada comité se le va entregar un presupuesto para que arregle su centro de salud. Entonces todos los centros de salud van a tener su presupuesto; ese es un primer acuerdo”, agregó.

Cuando el presidente López Obrador se disponía a retirarse de la conferencia, dio a conocer que López-Gatell “está de asesor de salud en Presidencia”.

El martes pasado, el exaspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell, estuvo en la reunión semanal del gabinete de salud en Palacio Nacional.

Con información de Reporte Índigo

 

 

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios