;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

July regresa de Turquía cargada de medallas de oro


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Con cuatro medallas de oro y una de bronce, la gimnasta July Main Pino, regresó a Xalapa, de los Juegos Mundiales de Trisomía de Turquía; para probar que sí se puede triunfar a pesar de tener alguna discapacidad o como en su caso, síndrome de Down.

En conferencia de prensa, la activista defensora de los derechos humanos, Karina Martínez Vera, fundadora de IMIDI A.C., lamentó que las autoridades hayan olvidado dar apoyo a los deportistas con algún tipo de discapacidad.

Acompañada de su entrenador de gimnasia adaptada, Fredy Alvarado Rodríguez, así como de su madre, Liliana Pino, hicieron un llamado a las autoridades para que brinden el apoyo necesario y, es que en el caso de July, para poder viajar hacen boteos, rifas, reciben apoyo de empresarios, entre otros.

"Ahora en los Juegos Trisómicos tuvimos esa oportunidad y qué mejor que levantar la bandera de México ese día. Julieta se trajo medalla de oro en All-Around, fue la mejor. México hizo 1 y 3 en el podium de su categoría.

Posteriormente, por aparatos Julieta se trajo tres medallas de oro: manos libres, viga de equilibrio y barras asimétricas y, un tercer lugar en salto de caballo", resaltó su entrenador.

Agregó que, tanto para July como para su gimnasio y para Xalapa este es un gran logro, pero también destacó que en el Estado vive la campeona Bárbara Wetzel, quien ha conquistado importantes preseas.

"Para el deporte, sobre todo, para el deporte veracruzano, quiere decir que estamos trabajando muy bien y, en el deporte de gimnasia artística, México es una potencia", aseveró.

July ahora tiene 15 años, pero comenzó a los 5 años de edad, aunque primero atravesó por una cirugía de corazón, lo que le causaba varias enfermedades.

Sin embargo, después de eso comenzó sus entrenamientos formales y ahora es una gran atleta de talla internacional.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios