;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Natanael Cano comparecerá ante autoridades de Hermosillo, por señalamientos de soborno


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucho ha pasado en la vida de Natanael Cano en estos últimos días. El cantante de corridos tumbados cumplió 23 años, anunció su nueva colaboración con Bizarrap y, por si fuera poco, fue señalado de sobornar a la policía de Hermosillo.

De acuerdo con varios videos que circulan en las redes sociales, el intérprete de "Amor tumbado" fue detenido por elementos policiales por conducir a exceso de velocidad y realizar maniobras peligrosas en la vía pública; sin embargo, en las imágenes se puede ver como Cano deja caer varios billetes al piso, mismos que son recogidos por los oficiales.

Aunque horas más tarde, Natanael publicó un mensaje de disculpa y hasta pidió hablar personalmente con los agentes, las Fiscalía del estado revelaron que ya se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de cohecho.

Ahora, el fiscal de Sonora, Gustavo Salas, informó que, en los próximos días, Cano será llamado a comparecer ante las autoridades por presunta "interacción indebida":

"Este fin de semana se advirtió que una persona, presumiblemente un cantante local, tuvo interacción indebida con agentes de la policía municipal; había entregado una cantidad de dinero para que la autoridad no lo detuviera. Estamos investigando posibles conductas que podrían ser consumadas como delitos cometidos por particulares y servidores públicos. Vamos a mandar citar a todos los participantes en el hecho", dijo en declaraciones publicadas por Radio Fórmula.

Sobre el delito que se le impugnaría al exponente de corridos tumbados, el fiscal confirmó que se trata de una conducta de cohecho, pero éste no será el único afectado, los oficiales también serán investigados y castigados, si así lo ametitara: "Lo que se ve tiene apariencia de delito en ese sentido (cohecho), no quisiéramos calificar todavía porque estamos en etapa de investigación, pero será ese o por alguna otra conducta que los servidores públicas hubieran cometido al dejar de actuar en sus obligaciones con el cumplimiento de la ley", finalizó.

Cabe destacar que en México el soborno es considerado como una conducta delictiva y, de acuerdo con el código penal, se castiga con penas que alcanzarían desde tres meses, hasta doce años de prisión; además de una multa que va de los treinta a los ciento cincuenta días.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios