;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Insisten policías de Campeche en renuncia de la titular de Seguridad y subalternos


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CAMPECHE.- Luego que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunciara la destitución de 9 policías por, presuntamente, liderar las protestas policiales, los uniformados siguen firmes en exigir la destitución de la titular de Seguridad de la entidad, Marcela Muñoz.

Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, un policía que pidió el anonimato dijo que la Gobernadora “les ha dado la espalda” a unos mil 200 uniformados inconformes.

“La gobernadora (Sansores) en vez de estar del lado de sus policías les ha dado la espalda, por querer sacrificar su corporación por unas personasQueremos la destitución de todos los funcionarios, la secretaria Muñoz y de todos sus subalternos, y entablar diálogo, han salido muchas anomalías a la luz: salarios, descansos…”. expuso en la entrevista.

Desde hace dos semanas, los policías mantienen una protesta pacífica tras un operativo fallido en el penal de Kobén.

Por lo que, el policía acusó que Sansores San Román quiere mantener a Muñoz para ocultar presuntos actos de corrupción en la corporación.

“Aquí no han hecho obras en la dependencia y hay un desfalco millonario. Creemos que por ese lado está el resistir de mantener a esa persona (Muñoz), que es la que le manejaba las cuestiones sucias de esta SecretaríaDesgraciadamente esa ha sido su bandera, su defensa: que somos politiqueros, que somos políticos, pero ella desde un principio así lo manejó, desconocemos qué razón tenga. Viene la inconformidad de nosotros por injusticias y humillaciones y toma esa bandera nuevamente para querernos ver mal”, resaltó

Además, detalló que “(Sansores) ha denigrado a muchos compañeras y compañeros. A las instalaciones de la Secretaría se refiere como La Selva, que somos chacales. Da tristeza que se exprese así una mandataria”, agregó.

También dijo que el apoyo dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la gobernadora Sansores, los “sacudió”.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios