;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 18 de mayo de 2024

López Obrador celebra postura más enérgica de EU a irrupción en embajada de México


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Estados Unidos fijara una postura más “enérgica” sobre la intrusión de la policía ecuatoriana en la Embajada de México en Quito, el pasado viernes.

Es preciso recordar que, el mandatario mexicano se había quejado del primer posicionamiento del gobierno estadounidense sobre lo ocurrido, por lo que le envió a Estados Unidos y Canadá el video que fue captado por las cámaras de seguridad al interior de la embajada mexicana.

“Le envié un video al presidente Biden, que seguramente no lo conocía, no le habían informado y por eso la postura inicial del gobierno de Estados Unidos fue ambigua. En respuesta, salió ayer el asesor de asuntos de Seguridad con una postura ya más definida, más clara de condena a estos hechos”, expresó.

Tras esto, López Obrador agradeció la actitud de Joe Biden, ya que rectificó en el sentido de hacer un pronunciamiento más enérgico, mismo que llevó a cabo a través de su asesor principal en la Casa Blanca.

Sin embargo, el Presidente de México reprochó la postura “ambigua” que el gobierno de Canadá ha tomado de este hecho.

“Estamos esperando lo mismo en el caso de Canadá. Ya es conocido el video y yo pienso que cada quien tiene que fijar su postura”, detalló López Obrador.

Con información de Excélsior

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios