;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 25 de agosto de 2025

León XIV pide suplicar a Dios para que done paz a todos los pueblos de la Tierra


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

ROMA.- Este miércoles, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI por el intenso calor –y no en la plaza de San Pedro como es costumbre–, el papa León XIV pidió que los fieles supliquen a Dios que conceda la paz a todos los pueblos que viven la tragedia de la guerra.

En su saludo a los peregrinos polacos, recordó a San Maximiliano María Kolbe, quien ofreció su vida en el campo de concentración de Auschwitz en lugar de la de un padre de familia, y agrego lo siguiente:

“Los animo a seguir el ejemplo de su heroica actitud de sacrificio por los demás. Por su intercesión, suplicar a Dios que conceda la paz a todos los pueblos que viven la tragedia de la guerra”.

También al saludar a los fieles de lengua árabe, dirigió unas palabras en particular a los procedentes de Irak y Tierra Santa y pidió: “Que el Señor los bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal”.

En su catequesis, el papa León XIV aseguró que “Jesús no se escandaliza frente a nuestra fragilidad. Sabe bien que ninguna amistad es inmune al riesgo de traición. Pero sigue fiándose. Sigue sentándose a la mesa con los suyos”.

Con información de agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios