;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 10 de diciembre de 2019

Finanzas

El gobierno ha buscado mejorar la relación con China y aumentar las conexiones por vía aérea.

Derrama económica de turistas chinos a México aumentará 24.7% en 2022


  • 02 diciembre, 2019   16:20:48

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en 2022 la derrama económica de viajeros chinos en México será de 197 millones de dólares, lo que representará un crecimiento de 24.7 por ciento, en comparación con 2018.

Durante la presentación de la oferta cultural de Pekín en el país, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, previó que la llegada de turistas de este país asiático a México en 2022 se ubicará en 214 mil, un incremento de 25 por ciento.

El funcionario comentó que siempre se ha buscado mejorar la relación con China, además de aumentar las conexiones por vía aérea para facilitar el movimiento de turistas entre ambas naciones.

Torruco Marqués señaló que una de las estrategias que se buscarán realizar para lograr este flujo turístico será la visita de más de 40 tour operadores a la Ciudad de México y otros estados del país.

Asimismo, indicó que se crearán nuevos productos turísticos especiales para los viajeros asiáticos, lo cual busca mejorar las asociaciones y sinergias que se tienen con China.

Con información de Milenio

 

Notas relacionadas



Comentarios