;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 10 de julio de 2020

Oaxaca Capital

Para impulsar sus demandas, los sindicalizados salieron a las calles ante la falta de respuesta de la Rectoría a su pliego de demandas.

Desquicia STEUABJO con bloqueos


EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. Este martes a 39 días de huelga, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) nuevamente salieron a las calles para movilizarse ante lo que han señalado en repetidas ocasiones como falta de respuesta de la Rectoría a su pliego de demandas.



Por tal motivo, esta mañana activaron bloqueos en tres puntos específicos: sobre avenida Universidad, frente a la Facultad de Medicina ubicada a un costado de la Fuente de las Ocho Regiones y en la calle de Independencia en sus cruces con García Vigil, 5 de mayo y Armenta y López del centro de la capital.


Al respecto, los sindicalizados fueron a conocer que, dicha movilización se determinó en una asamblea interna y como medida de presión para obligar a las autoridades universitarias a ceder en sus principales demandas.

Dichos bloqueos mantienen afectaciones a la circulación frente al edificio de Rectoría, sobre calzada San Felipe, así como en el primer cuadro de la ciudad donde han atravesado unidades del trasporte urbano y banderas rojinegras.

Cabe mencionar que la falta de acuerdos no ha permitido iniciar las actividades académicas y administrativas en la Máxima Casa de Estudios, con lo cual resultan afectados más de 26 mil estudiantes.




 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios