;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 11 de julio de 2020

Nacional

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó la búsqueda del menor a los tres niveles de gobierno; a Carlos se le vio por última vez cuando salía de la Universidad de Guerrero en Chilpancingo.

Desaparece hijo del vocero de caso Ayotzinapa, en Chilpancingo


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO. - Carlos Ortega de la Cruz de 17 años, hijo de Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado.

Melitón Ortega es tío de Mauricio Ortega Valerio, quien tenía 18 años al momento de su desaparición el 26 de septiembre de 2014.

Desde la desaparición de su sobrino, Melitón ha encabezado diversas protestas de los padres así como reuniones con las autoridades federales.

Felipe de la Cruz, otro de los voceros de los padres de familia, confirmó a MILENIO que el joven fue visto por última vez cuando salía de la Universidad de Guerrero en la capital del estado.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero activó la Alerta Amber y, de acuerdo a los datos que aparecen en la ficha, el joven responde al nombre de Carlos Ortega de la Cruz de 17 años.

Al momento de su desaparición vestía una playera color gris con cuello blanco, pantalón de gabardina azul marino, tenis y gorra color rojo.

Melitón Ortega, el padre del menor, sostendrá una reunión hoy con autoridades de la fiscalía para ampliar la información y estos realicen una investigación exhaustiva del joven.

 

CNDH pide búsqueda exhaustiva

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó la intervención urgente de las autoridades de los tres niveles de gobierno del país para reforzar las medidas necesarias y localizar al joven Carlos Ortega de la Cruz, hijo de Melitón Ortega, vocero de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y salvaguardar su vida, seguridad e integridad personal.

A través de un comunicado, el organismo informó que realiza una acción principalmente con los órganos de seguridad y procuración de justicia de varios estados, en especial Guerrero, para coadyuvar en la localización del joven de 17 años de edad que desapareció el pasado 7 de marzo en su natal Chilpancingo.

Se solicitó la investigación inmediata de los hechos, tendente a la localización del estudiante, analizando en todo momento la línea vinculada con las labores de representación y defensa de los derechos humanos que desarrolla su padre.

Para la CNDH, “es prioritario que tanto las autoridades vinculadas con las tareas de seguridad pública y procuración de justicia, refuercen las tareas de búsqueda del estudiante para dar con su paradero, así como determinar el motivo de su desaparición y proteger en todo momento sus derechos, los de su familia y compañeros de las organizaciones a las que pertenece su familia”.

Con información de Milenio 

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios