;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 10 de julio de 2020

Internacional

El Gremio de Hoteles prevé que la actividad se active “por lo menos” en septiembre y tarde un año en normalizarse

Barcelona da por perdida la temporada turística de verano


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


BARCELONA.- El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre, prevé que la actividad turística de la ciudad no se active, por lo menos, hasta el mes de septiembre como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Mestre, que participó este viernes telemáticamente en un encuentro de los principales representantes del sector turístico catalán con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, teme un “grave impacto” de esta crisis sanitaria y afirma que “el turismo será una de las industrias que quedará más afectada”.

”Para buena parte de nuestro sector la temporada de verano ya está perdida. Debemos tener claro que no contemplamos que la actividad turística se active, por lo menos, hasta el mes de septiembre. Igualmente, en este escenario, tampoco se espera recuperar la normalidad hasta 12 meses vista desde esta activación”, ha declarado el hotelero.

“No se espera recuperar la normalidad hasta 12 meses vista desde la activación en septiembre”

 

JORDI MESTRE Presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona

Sobre la reactivación turística, Mestre augura que será primero por un turismo de proximidad “español y posiblemente del sur de Francia, con trayectos que pueden ser resueltos con vehículo privado”.

El presidente de los hoteleros de Barcelona, uno de los principales turísticos del Mediterreáneo, indica que en los próximos meses “se deberá tener presente también la situación en que se encontrarán de aquí 2 o 3 meses los principales países emisores de turismo hacia nuestro destino, atendiendo que muchos de ellos podrían tener todavía sus fronteras cerradas”.

Con información de EFE

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios