;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 10 de julio de 2020

Nacional

Advierte el presidente del PAN Marko Cortes, que México camina a la reapertura económica entre caos y falta de estrategia

México camina a la reapertura económica entre caos y falta de estrategia: PAN


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un país en “máximo riesgo “por los contagios de COVID-19 y un saldo cercano a las 10 mil defunciones reconocidas oficialmente el país camina entre el caos y la falta de una estrategia nacional coordinada entre los distintos órdenes de gobierno donde se rehúye la responsabilidad y se deja en manos de los gobiernos estatales la responsabilidad de la reanudación de actividades.

A unas horas de que arranque la llamada “nueva normalidad”, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés demandó al gobierno federal capacidad de construir un acuerdo con los gobernadores de las 32 entidades del país para la reapertura progresiva de las actividades productivas sin que ello implique poner en riesgo a la población.

Sin embargo—dijo--, “estamos viendo que no ha existido voluntad política para hacerlo”.

“El reinicio de las giras presidenciales esta semana cuando la pandemia está en pleno apogeo, además de no resolver los graves problemas del país con sus recorridos, puede poner en riesgo a la población de nuevos contagios”, estableció.

Cortés reprochó la falta de información precisa sobre esta nueva etapa de reapertura donde las prioridades del gobierno en estos momentos deben ser la contención de la pandemia para evitar más muertes y sentar las bases para que la caída de la economía no vaya más allá de las previsiones hasta hoy y que rebasan el menos –8 por ciento, con la pérdida de un millón 400 mil empleos, de acuerdo con cálculos del Banco de México.

Paralelamente, indicó, se tiene que resolver el problema de la inseguridad que cada día está peor.

El dirigente recordó que la gira del presidente por el sureste tiene como finalidad la concreción de uno de sus proyectos faraónicos, el Tren Maya, que costará a los mexicanos 140 mil millones de pesos que bien pudieran usarse para la reactivación económica en todo el país.

Las prioridades del Ejecutivo –dijo--deben ser evitar más muertes, impedir que la economía caiga más allá de lo previsto y mejorar la seguridad pública.

Con información de Agencias

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios