;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 13 de julio de 2020

Regiones

Muchas de las comunidades no cuentan con internet por lo que, no hubo forma de recibir clases a distancia.

Cumplen tres meses sin clases en Pinotepa


MARIO MÉNDEZ

@VivoNoticiasMX


PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia Covid-19, cumplieron tres meses sin actividades escolares presenciales en el municipio de Pinotepa Nacional.

Desde el pasado 20 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de la Cuarta Transformación, determinó que se adelantarían las vacaciones de Semana Santa por la contingencia del Covid-19 y hasta la fecha, no se han reanudado las clases de manera presencial en Pinotepa.

Cabe resaltar que, las actividades escolares presenciales fueron suspendidas para todos los niveles educativos, es decir, desde preescolar hasta el nivel superior, así como para todas las modalidades, matutinas, vespertinas, bilingües; públicas y privadas y para los dos sindicatos, tanto la 22 como la 59.

Se recomendó que los estudiantes, tomaran sus clases virtuales, sin embargo, el representante del sector 02 de Pinotepa de la sección 22, Juan Gómez Gómez, informó que, no se contaba con la tecnología básica para su realización; por lo que, unos optaron por el uso de algunas aplicaciones como el whatsap y video llamadas.

En tanto, los niveles de educación media superior y superior, hicieron uso de la tecnología como el ZOOM, donde se puede tener clases virtuales hasta de cien personas conectadas simultáneamente.

Algunos centros educativos ya han concluido sus actividades escolares, otros solo han dado a conocer que los alumnos culminaron el ciclo escolar 2019-2020; en tanto otros han realizado sus clausuras en sus instalaciones de manera simbólica y otros en línea.

Según el calendario oficial de la SEP, el ciclo escolar 2019-2020 culmina el próximo 06 de julio.

Por lo demás, las instalaciones de las escuelas preescolares, primarias, secundarias y de los niveles medio y superior, están vacías, sin actividades y algunas abandonadas.

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios