;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 05 de agosto de 2020

VERACRUZ

El legislador federal afirmó que los tres municipios gobernados por Morena están entre los primeros seis lugares por mayor número de contagios y decesos

Alcaldes de Xalapa, Coatza y Mina son una verdadera pandemia: Héctor Yunes


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa, acusó que los alcaldes de Morena en Minatitlán, Xalapa y Coatzacoalcos, de ser una verdadera pandemia, dada la existencia documentada de casos de corrupción e ineptitud para atender la contingencia sanitaria.

“Hoy los tres municipios están entre los primeros seis lugares en el registro de casos de contagios y decesos por el Covid-19 en el Estado. La mayoría de los alcaldes de Morena resultan un lastre para su partido, pero sobre todo, son una verdadera pandemia para los municipios que gobiernan”, sostuvo a través de sus redes sociales.

Tan sólo en Minatitlán, refirió que la semana pasada presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una solicitud para que el Congreso local ordene fiscalizar los recursos de la hacienda pública de dicho cabildo.

“Tan sólo en el primer año de gobierno del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, se acumuló un número importante de observaciones por conflicto de interés, debido a que todas las obras aprobadas se hicieron a través de adjudicaciones directas, sin licitación alguna”, denunció.

Añadió que el presupuesto autorizado a dicha administración, no coincide con las cifras de inversión directa a las obras.

El legislador federal también señaló que el “cuatroteista” Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, en el 2019, llevó a la capital del Estado al primer lugar estatal y quinto nacional, por el mayor número de feminicidios, independientemente de los millones de pesos de devolución a la Federación por subejercicio de su presupuesto.

“Coatzacoalcos es un tema aparte. El antiguo puerto México se ha convertido en una ciudad fantasma, producto de la inseguridad y la crisis económica. Sobre el ayuntamiento que encabeza Víctor Carranza Rosaldo, pesan denuncias públicas, corrupción, nepotismo y tráfico de influencias”, resaltó.

Recordó que durante una sesión en San Lázaro, durante una reunión de la Comisión de Seguridad Pública de la que es secretario; expresó que la gran mayoría de los representantes populares que, abanderados por Morena llegaron a sus cargos en 2018, lo lograron gracias a la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

“Consecuentemente, los alcaldes de Morena en mi entidad, Veracruz, en particular los de Minatitlán, Coatzacoalcos y Xalapa, quienes llegaron al cargo sin la menor experiencia y con nulo talento; han tenido un terrible desempeño, con las desastrosas consecuencias que ello amerita”, señaló.

Con información de Angeles González Ceballos

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios