;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 09 de agosto de 2020

Oaxaca Capital

En caso de no recibir el recurso, los inconformes anunciaron que radicalizarán sus protestas con bloqueos carreteros a fin de presionar a las autoridades

Exigen apoyo para cuidado de bosques


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Presidentes de bienes comunales en la región de Valles Centrales, arribaron este viernes a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades, la entrega de un recurso para el pago de servicios ambientales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

Ahí, los manifetantes entregaron un oficio dirigido al Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza, para que se agilice el depósito de los recursos para 10 comunidades y con ello la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), realice la entrega del mismo. 

En este sentido, refirieron que dicho monto asciende a los 4 millones 528 mil pesos, que debió ser entregado antes del mes de agosto y que servirá para combatir las variedades de plagas que se presentan en pinos y encinos. 

De no recibir el monto de hoy a miércoles, los presidentes anunciaron que tomarán otras acciones como bloqueos carreteros hacia Mitla, cierre del agua que baja de San Agustín Etla hacia la ciudad de Oaxaca, así como la toma de la autopista a México.



 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios