;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 23 de septíembre de 2020

Oaxaca Capital

Autoridades municipales de San Martín Peras y familiares de las cuatro personas retenidas hace 12 días, exigien a las autoridades estatales su pronto actuar para su liberación inmediata

Exigen justicia por retenidos de San Martín Peras


EDWIN BERNAL

TWITTER_ Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Autoridades municipales de San Martín Peras y familiares de las cuatro personas retenidas hace 12 días, presuntamente por autoridades de Santo Reyes Sochiquilazala, exigieron esta mañana a las autoridades estatales su pronto actuar para su liberación inmediata.

De acuerdo con Román Juárez Cruz, presidente municipal de San Martín Peras, Hidekel Rivera López, Artemio Huerta Martínez, Pánfilo Salvador González y Rafael Manuel Hernández Salazar fueran secuestrados cuando trabajaban en una obra de agua potable.

En conferencia de prensa, acusó que el agente de Santo Reyes Sochiquilazala, Antonio Gazga Rubio, en complicidad con Nicolás Feria Romero, presidente de Santiago Juxtlahuaca "han dañado la dignidad de los pobladores pretendiendo que se desate una matanza de niños, niñas, mujeres y hombres".


Ante ello, aseguró desconocer el motivo e insistió que dicha situación no se dio por un conflicto agrario, hecho que desmintieron hace unos días luego que Feria Romero lo afirmara ante diversos medios informativos.

Las y los inconformes, precisaron que les están pidiendo 10 millones de pesos más un millón 500 mil pesos paraque pobladores de San Martín Peras ingresen a Santo Reyes Sochiquilazala y liberar a sus compañeros, además el pago de 400 mil pesos por dos patrulla que también tienen en su poder.


Tras cinco días de pedir la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGEO), aseveraron que no han tenido respuesta, también refirieron que Derechos Humanos no ha hecho nada al respecto, por lo cual, responsabilizaron a éstas y otras autoridades encargadas de la seguridad de cualquier enfrentamiento que pudiera surgir.

Finalmente hicieron un llamado al gobernador Alejandro Murat y "se haga valer el estado de derecho".

 

Notas relacionadas



Comentarios