;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 24 de abril de 2024

Trasladarán desplazados triquis protesta a CdMx por violación a sus derechos humanos


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- José Manuel Escalante, integrante de la Coordinadora Internacional y Solidaridad de Presos Políticos México, dio a conocer este viernes que desplazados de San Juan Copala que actualmente se encuentran en el Zócalo capitalino, trasladarán el próximo 19 de octubre su protesta a la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, indicó que podrían iniciar una huelga de hambre en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde denunciarán violaciones que el Estado ha ejercido contra sus derechos humanos.

"La CNDH está tomada en estos momentos por ser un “Elefante Blanco” junto con todos los organismos que defienden los derechos humanos, sólo reciben presupuesto para favorecer a unos cuantos", señaló.

En dicha manifestación que pretende replicarse en varios estados como Puebla y Guerrero participarán más de 15 organizaciones que demandarán la liberación de presos políticos, presentación con vida de desaparecidos, justicia por asesinatos y otras exigencias.

Las y los manifestantes aseguraron que estas peticiones están integradas en varias carpetas de investigación que desde hace 10 años están estancadas.


 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios