Google se asocia con bancos para crecer en el sector financiero
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ESTADOS UNIDOS.- Alphabet dio
a conocer su tan esperada expansión de Google Pay, asociándose con bancos y
minoristas para ofrecer a los consumidores nuevas formas de cuentas bancarias,
tarjetas y descuentos. El sistema de pago actualizado
marca la incursión más profunda de la gigante tecnológica en el sistema
financiero de Estados Unidos, justo cuando la pandemia acelera el cambio del
dinero en efectivo y mientras las autoridades plantean inquietudes sobre
aplicaciones chinas como Alipay y WeChat. Pero en lugar de desafiar
directamente a la industria, Google Pay ayudará a los usuarios a abrir cuentas
en bancos asociados, incluido Citigroup, que lanzó una lista de espera para una
cuenta adaptada al nuevo ecosistema. “Estamos trabajando muy de
cerca con la industria financiera”, asegura Caesar Sengupta, vicepresidente del
negocio de pagos de Google. “Queremos asegurarnos de que estamos cumpliendo con
todos los estándares que los reguladores y otros han establecido”. Los bancos tiemblan Los usuarios de Google Pay
podrán utilizar la aplicación para solicitar las llamadas cuentas corrientes y
de ahorro de 11 bancos. Los consumidores también pueden vincular muchas de sus
cuentas bancarias y tarjetas de crédito existentes. Y cuando salgan a comprar o
cenar, podrán buscar descuentos en tiendas y restaurantes. Eso, a su vez, le dará a
Google una mirada más profunda sobre las finanzas de los consumidores, datos
valiosos que los bancos han guardado firmemente durante mucho tiempo. Google
dijo que ofrecerá a los clientes información sobre cómo gastan y ahorran dinero. Los banqueros han temido
durante mucho tiempo que las gigantes tecnológicas de Estados Unidos algún día
busquen emular los sistemas de pago digital en Asia, donde las aplicaciones han
comenzado a suplantar el efectivo y las tarjetas de crédito. Y cuando la intención de
Google de ofrecer algún tipo de cuenta corriente con Citigroup surgió hace más
de un año, resonó en la industria financiera. Ahora los bancos pueden dar un
suspiro de alivio. Con Google “podemos
profundizar nuestras relaciones existentes y servir a una nueva generación de
clientes exponencialmente más grande”, dijo Jane Fraser, jefa de banca de
consumo de Citigroup, en un comunicado. Privacidad y seguridad El impulso de Google tendrá
que atravesar preocupaciones crecientes sobre su colección expansiva de
información en línea y su influencia en la publicidad y el comercio. Ya se
enfrenta al escrutinio regulatorio de las leyes de Europa y California que
restringen la recopilación y el uso de datos digitales. Sengupta asegura que la
compañía priorizó la privacidad y la seguridad en la aplicación renovada. Por ejemplo, algunas funciones
nuevas, como la capacidad de importar automáticamente recibos de Gmail y Google
Photos, están desactivadas desde el principio. Y los datos personales de la
aplicación no se venderán a terceros ni se utilizarán para mejorar el negocio
de anuncios de Google, afirma. “Cuando se trata de dinero, la
seguridad y la privacidad son absolutamente primordiales”, dice Sengupta.
“Intentamos utilizar un lenguaje lo más simple posible para ayudar al usuario”. La compañía, que actualmente
está bajo investigación en Estados Unidos por violaciones antimonopolio, no
considera que las actualizaciones dañen la competencia en el mercado de
servicios financieros. “No es realmente un mercado
nuevo para nosotros”, dice Sengupta. “Creemos que si podemos ayudar a los
usuarios a ahorrar un poco de dinero u obtener un poco de control sobre su vida
financiera, esto agregará valor”. Con información de Agencias
