;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 30 de noviembre de 2020

VERACRUZ

Contradictoria, la legalización de la marihuana: Arzobispo


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

XALAPA, VER.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó la aprobación del uso de la marihuana con fines lúdicos, pues señaló que es contradictoria, ya que recordó que el alcohol es menos peligroso y está prohibido en menores de edad.

Durante la homilía de este domingo, afirmó que antes de legalizar el uso de la marihuana es necesario escuchar las opiniones de especialistas y la población.

"No entendemos ahí la contradicción. Por un lado, estamos cuidando las cuestiones del alcohol, que en cierto sentido son menos dañinas y menos peligrosas que las drogas, y la marihuana los que ya conocen de esto o los que la hayan probado saben los efectos que tiene y saben también la adicción que provoca", expresó.

Reyes Larios sostuvo que este asunto debe ser revisado por la Cámara de Diputados, así como por médicos especialistas, psiquiatras y psicólogos.

"Habría que tener mucha atención y mucho cuidado", enfatizó el arzobispo.

Durante la semana, el Senado de la República aprobó por mayoría la despenalización del uso lúdico de la marihuana.

En caso de que los diputados aprueben el dictamen en diciembre cualquier ciudadano podrá cargar hasta 28 gramos de yerba y contar hasta con ocho plantas en casa.

 

Notas relacionadas



Comentarios