;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 25 de enero de 2021

Regiones

Pacientes COVID deben recibir atención psicológica para superar la enfermedad: SSO


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca recomendó a todos los pacientes COVID, quienes se encuentran en tratamiento y a los que ya fueron dados de alta, a recibir atención psicológica para superar la enfermedad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que el último corte epidemiológico de Coronavirus en esta región tiene mil 796 casos acumulados, de los cuales, mil 595 se han recuperado y 173 pacientes han perdido la vida.

Además de que en el fin de semana se agregaron 13 nuevos casos, los cuales se ubican en Tlaxiaco, Huajuapan, Mesones Hidalgo, San Miguel Achiutla, Sam Miguel Amatitlán, Santa Magdalena Jicotlán, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Tillo, Santos Reyes Tepejillo, Tamazulápam Villa del Progreso.

El médico expresó que el 80 por ciento de los casos acumulados se ubican en Huajuapan, Tlaxiaco, Putla, Nochixtlán, Juxtlahuaca, Huajolotitlán, Tamazulápam, Chalcatongo, Tecomaxtlahuaca, San Pedro y San Pablo Teposcolula, y Tezoatlán de Segura y Luna.

Referente al tratamiento que tienen los pacientes que se han logrado recuperar de la COVID19, señaló que la Jurisdicción Sanitaria ofrece atención psicológica tanto para quienes están aún en tratamiento hospitalizados y para quienes ya superaron la enfermedad.

“Las secuelas más graves son a los pacientes que estuvieron internados, no así a los que estuvieron en casa, las secuelas psicológicas están siendo atendidas porque muchos de los pacientes refieren haber tenido ansiedad, y esto se está ofreciendo en los centros de salud en donde hay consulta psicológica”, detalló.

Expresó que el servicio se   está ofreciendo desde hace algunas semanas, pero es la misma población quien no se ha acercado a recibir esta atención, por lo que lanzó la invitación a toda la comunidad y poder recibir este tratamiento.

 

Notas relacionadas



Comentarios