;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 27 de febrero de 2021

Policiaca

Ellos son los 10 más buscados en Tamaulipas


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


TAMAULIPAS.- Diez nuevos objetivos prioritarios fueron dados a conocer por las autoridades de Tamaulipas y del estado de Texas. Todos son considerados como generadores de violencia y pertenecen a diversos cárteles de la droga que operan en ambas fronteras.

De acuerdo a un comunicado los buscados por la justicia son: Juan Gerardo Treviño Chávez “El Huevo Treviño”, máximo jefe del llamado Cártel Del Noreste y que es escisión del cártel de Los Zetas.

También está Humberto Alejandro Uribe Mendoza “La Pawa”, jefe regional de la zona centro de Tamaulipas y tiene sentado sus reales en el municipio de San Fernando, integrante del grupo de Los Zetas.

Mientras que los hermanos Ernesto “El M22” y Héctor “El M1”,  Sánchez Rivera los ubican en el municipio de Reynosa al pertenecer a la facción de “Los Metros” del Cártel Del Golfo.

Otro es Pablo Misael Ramos Lara, quien está al servicio del Cártel Del Golfo y opera desde el municipio de Jiménez hasta Aldama.

Los hermanos Cesar “El Primito” y Álvaro Noe “El R-8” Morfín Morfín en el municipio de Camargo para el Cártel Del Golfo.

Mientras que, en Matamoros, el bastión del Cártel Del Golfo se opera José Martín Cárdenas García “El Chiwilly”.

Otro del Cártel Del Golfo y que opera en Reynosa es Carlos Roel Collazo “El Chuy Sierra”.

Las autoridades americanas identificaron además a Agustín Orodorica López, miembro activo del Cártel Del Noreste y que tiene su zona de influencia en poblados de Nuevo León y que son vecinos de Camargo, Miguel Alemán y otros municipios de Tamaulipas.

Ambos estados iniciaron la cooperación bilateral desde el mes de junio del 2018 al colocar espectaculares de gran tamaño en carreteras más transitadas de la frontera de Tamaulipas y El Valle de Texas, que abarca desde Brownsville hasta Rio Grande City.

Con el anuncio los números de denuncia tanto de voz como WhatsApp.

El gobernador de Tamaulipas destacó que desde el inicio de esta forma de cooperación entre ambas ciudades se han logrado ya detener diez objetivos prioritarios que en total la frontera y gran parte de Tamaulipas eran generadores de violencia que impedían, por la inseguridad, la inversión económica y el desarrollo  de empleos.

Con información de Excélsior 

 

ADIÓS TENENCIA

Notas relacionadas



Comentarios