;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 18 de abril de 2021

Nacional

Ebrard planea viajar a EU para conseguir más vacunas contra Covid-19


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, planea viajar pronto a Estados Unidos para tratar de conseguir más vacunas contra Covid-19 y de paso agradecerle al vecino país por las 2.7 millones de dosis del biológico de AstraZeneca que ya facilitó a México.

Lo anterior, de acuerdo con una nota de Bloomberg News, quien entrevistó a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

“El Gobierno de Estados Unidos reconoce la necesidad de México de poder acceder rápidamente a las vacunas en los meses de abril, mayo y junio” antes de que México comience a recibir envíos más grandes de su cartera de proveedores, dijo la funcionaria.

Delgado dijo que confiaba en que Estados Unidos podría facilitar más vacunas para México ya que ambos países tienen profundos lazos.

“No es solo una integración económica, es una integración humana, Estados Unidos entiende esto muy bien”, expresó.

Ebrard también viajará a Rusia, India y China para revisar acuerdos de vacunas

Hace un día, el canciller Marcelo Ebrard anunció que en próximos días viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que se cumplan los acuerdos que tiene México con esas naciones sobre las vacunas anticovid.

El funcionario informó que visitará dichos países pues “la meta es que México tenga las vacunas acordadas en tiempos acordados”

Ebrard mencionó que hará un viaje a Moscú para revisar lo relacionado con la vacuna Sputnik V, mientras que en China la visita tendrá el objetivo de revisar el convenio que tiene para la vacuna Sinovac, de la cual resta la entrega de 8 millones de dosis, así como de las 34 millones de vacunas que faltan de CanSino.

En la gira, abundó, también visitará la India ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México está a punto de aprobar un biológico producido en dicho país.

 

 

Notas relacionadas



Comentarios