;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 17 de mayo de 2021

VERACRUZ

Destituye TSJ a Sofía Martínez, fue inhabilitada por 5 años


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- La magistrada Concepción Flores Saviaga, informó que el pleno del Tribunal Superior de Justicia aprobó la destitución de su homóloga la exmagistrada presidenta Sofía Martínez Huerta.

En entrevista luego de una larga sesión que inició poco después de las 11:00 horas y hasta poco después de las 18:00 horas, en las que el Pleno se erigió en jurado de sentencia; se inhabilitó a Martínez Huerta en los mismos términos que aprobó el Congreso del Estado.

La decisión se tomó por unanimidad, pero de manera "razonada", aseguró Flores Saviaga.

De manera que a partir de ahora quedó inhabilitada la expresidenta de dicha soberanía conforme el dictamen acusador.

Explicó hasta el momento no existe una denuncia en contra de la extogada por ejemplo por el presunto desvío de más de 60 millones de pesos del Fondo Auxiliar.

"Yo estoy insistiendo en que se revise lo financiero. Además, se resolvió un procedimiento administrativo sancionador que de oficio se le siguió por las faltas de asistencia porque no acreditó con certificados médicos oficiales sus inasistencias y las enfermedades que trata de justificar", reveló.

Por esa razón, además se le impuso una inhabilitación adicional por dos años y medio y ahora deberá devolver lo que se le haya pagado durante todos estos meses que no ha asistido a laborar.

Flores Saviaga informó que durante la sesión de este viernes no estuvo presente Sofía Martínez, sólo sus representantes

 

Notas relacionadas



Comentarios