;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 13 de junio de 2021

Iniciará el miércoles vacunación anticovid de personas de 50 a 59 años de edad, en la Mixteca


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó que el próximo 19 de mayo comenzará la vacunación anticovid para adultos de 50 a 59 años en 5 puntos en esta a región de la Mixteca.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que este martes llegarán 16 mil vacunas a la región Mixteca para comenzar la aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer, para adultos de 50 a 59 años de edad y para mujeres embarazadas de más de 9 semanas de gestación y que sean mayores de 18 años de edad.

Contreras Santiago, detalló que los puestos de vacunación se ubicarán en Huajuapan de León, Tamazulápam, Tlaxiaco, Putla y Juxtlahuaca, y sí la aplicación avanza de manera rápida se podrán abrirse otros 2 centros de vacunación, uno en Yucudaá y otro más en Asunción Nochixtlán.

El médico refirió que la plataforma sólo permite el registro de personas de 50 a 59 años de edad y de mujeres embazadas, además, explicó este lunes llegó un cargamento de vacuna Sinovac que serán aplicadas a comunidades de Santiago Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Putla, por lo que este martes desarrollarán esta jornada de vacunación.

Asimismo, detalló que “en este momento está llegando un embarque de la farmacéutica Sinovac que es para aplicar segundas dosis de adultos mayores en la Mixteca Alta y la Mixteca Baja, se van tener puntos de distribución para que este martes esta jornada arranque y de manera simultánea el miércoles inicie para los adultos de 50 a 59 años de edad”.

Especificó que las vacunas Sinovac estarán llegando a Tlaxiaco y de ahí estarán saliendo al Hispo tal de Chalcatongo, mientras que otro cargamento se irá a Putla y a Juxtlahuaca, para que estas actividades tengan éxito.

 

 

Notas relacionadas



Comentarios