;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 23 de agosto de 2019

Gobierno

"El calendario alterno contempla más días de clases, entonces es bienvenido", refirió.

El IEEPO apoyaría actividades educativas extras del magisterio: Ángel Villarreal


  • 18 julio, 2019   10:00:28

EDWIN BERNAL

Twitter : @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Francisco Ángel Villarreal dio a conocer en entrevista que dicha institución educativa está abierta a que el magisterio presente todos sus proyectos que se generen dentro de los haberes comunitarios, esto, una vez aprobadas las leyes secundarias.

Dijo que con el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), y el calendario alterno planteado por la Sección 22 darían un mejor beneficio a la educación oaxaqueña.

"El calendario alterno contempla más días de clases, entonces es bienvenido", refirió.

Ya que este pretende iniciar las actividades educativas dos días antes, será positivo, dijo, porque los programas piloto del PTEO culminan dos semanas después.

Ángel Villarreal destacó que lo importante no es un posicionamiento político sobre qué programa se tomará en cuenta, sino los beneficios que estos tendrían añadiendo las actividades que se rescatan de los haberes comunitarios.

"La riqueza de Oaxaca está en sus variantes lingüísticas, en sus costumbres y tradiciones, por ello en el IEEPO estamos de acuerdo que este tipo de programas se realicen aplicando primero el oficial y adicionando a éste, actividades extraordinarias que puedan facilitar el rescate de nuestra cultura", indicó.

Finalmente consideró esencial crear colectivos donde participen padres de familia, autoridades municipales, directivos y los mismos estudiantes de las escuelas para que de ahí se fortalezca y comience a operar el programa.

 

Notas relacionadas



Comentarios