;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

Gobierno de Salina Cruz, participa en el segundo #SimulacroNacional2021


Comunicado

SALINA CRUZ, OAX.- Este domingo 19 de septiembre se llevó acabo el segundo #SimulacroNacional2021. En esta ciudad, el operativo comenzó en punto de las 11:30 horas, con la participación de la Policía Municipal, Policía Vial Estatal, Cruz Roja Mexicana y los elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

El simulacro se realiza con el fin de conmemorar los 36 años del sismo de 1985 y el cuarto año del temblor del 2017. También se hace con el fin de poder informar a los ciudadanos del país cómo deben de reaccionar en caso de un siniestro como estos.

Los objetivos del segundo #SimulacroNacional2021 son:

-      Fortalecer las capacidades de preparación y respuesta a la población

-      Difundir cultura de la prevención y la protección civil

-      Impulsar la elaboración de planes familiares de autoprotección

-      Reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, de comunicación y de respuesta del Gobierno ante sismos

-      Evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica

-      Activar el Concejo Municipal de Protección Civil

Durante esta acción se realizó un recorrido por toda la ciudad para verificar los posibles daños causados por la simulación de un sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio.

Al término de este simulacro el titular municipal de Protección Civil y Bomberos, invito a la ciudadanía a estar siempre alerta ante un posible movimiento telúrico, ya que esta región es altamente sísmica, también hizo hincapié en las instrucciones del Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, en el sentido de impulsar continuamente la capacitación del personal de esta dirección para estar preparados para hacer frente a una contingencia que pudiese presentarse por un terremoto.

#JuntosCaminemos

 

Notas relacionadas



Comentarios