;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

Reabren Hierve el Agua pese a conflicto agrario entre Albarradas y Roaguía


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

SAN LORENZO ALBARRADAS, OAX.- Pese al pronunciamiento de la Secretaría General de Gobierno (Segego) sobre que el atractivo turístico Hierve el Agua no reabriría sus puertas al público hasta solucionarse el conflicto agrario en la zona, este miércoles pobladores de la agencia municipal de San Isidro Roaguía, acondicionaron su propio camino para permitir el acceso a turistas y medios de comunicación con un costo de 50 pesos, en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde. 

Sin presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Guardia Nacional (GN) como lo anunció la dependencia para garantizar el orden y la paz entre los habitantes, desde muy temprano visitantes arribaron al parador turístico donde se les permitió la entrada y disfrutaran de un nuevo atractivo con el que ahora cuentan las cascadas pétreas. 

“No abrirá Hierve el Agua hasta que haya condiciones de paz entre comunidades en conflicto. El próximo 15 de octubre habrá una mesa de diálogo con autoridades municipales y agrarias de San Lorenzo Albarradas y San Isidro Roaguía", precisó el comunicado emitido por la Segego que hoy Roaguía pasó por alto. 

Esta situación podría generar una confrontación entre pobladores de la agencia de Roaguía y de San Lorenzo Albarradas, estos últimos, respaldan al Comisariado Ejidal quienes ayer acudieron a protestar a la Secretaría de Turismo (Sectur) y anunciaron que hasta de 36 horas sería el arresto para quienes trataran de ingresar a Hierve el Agua. 

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

 

Notas relacionadas



Comentarios