;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 26 de abril de 2024

Buscan frenar ola de contagios de la COVID en Huajuapan


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Con la aplicación del semáforo epidemiológico de color amarillo en Huajuapan, se buscan frenar los contagios de la COVID19 en este municipio, advirtió el presidente Luis de León Martínez Sánchez.

Refirió que, para evitar alguna acción de riesgo, se puso en cuarentena a los concejales, pero que además hay 30 casos sospechosos de trabajadores del Ayuntamiento que permanecen a la espera de la confirmación de los resultados de las pruebas diagnósticas de COVID-19.

Dijo que los casos confirmados son: el síndico Hugo Guerrero Sánchez y el director de Desarrollo Humano, Misael Aguilar, sin embargo, de manera extraoficial, se dio a conocer que el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera, también dio positivo a la COVID19.

Refirió que para evitar un brote mayor en el Ayuntamiento se dispuso que las reuniones de Cabildo fueran virtuales.

Asimismo, expresó que desde este jueves Huajuapan entra en semáforo epidemiológico de color amarillo, y que se ordena disminuir el número de aforo en bares, taquerías, restaurantes, comercios, gimnasios, cines y demás locales.

Expresó que es necesario que las personas cumplan con estas medidas básicas de sanidad, como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos, ya que esto evitará contagiarnos de la COVID.

Expresó que los comerciantes que incumplan con las reglas aprobadas por el Cabildo se harán acreedores a diferentes sanciones.

Recalcó la finalidad de aplicar estas medidas es bajar el número de contagios, ya que hasta este momento Huajuapan suma 239 casos activos.

Especificó que la prioridad en este momento es cuidar la salud de los habitantes y por ende controlar el número de casos de la COVID, por lo que se están imprentado medidas que permiten disminuir el número de casos.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios