;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 20 de abril de 2024

UIF propone que Citibanamex se quede en manos de inversionistas y del Estado


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar que crezca el oligopolio, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, propuso que Citibanamex se quede en manos de asociados y el Estado. 

“Sería mejor que Banamex pasara a manos de personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio. Mejor aún, un banco mixto: muchos capitalistas asociados y Estado. Tema de debate fuerte”, señaló el funcionario. 

Esta semana, Citigroup informó que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México, marcando así el final de dos décadas del último de sus proyectos de esta área fuera de Estados Unidos. 

La empresa financiera del mundo precisó que tiene la intención de enfocar su negocio en la banca de consumo en la riqueza global, así como en presencia minorista específica en Estados Unidos. 

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que lo mejor es que Banamex “se mexicanice” y destacó que hay empresarios que podrían quedarse con este banco como Ricardo Salinas Pliego de Banco Azteca y Grupo Salina; José Javier Garza, del Patronato ProSur AB; Carlos Slim, de Inbursa, y Carlos Hank González de Banorte. 

“Ahora, si se cumplen con todos los procedimientos legales y desde luego, se tiene que pagar el impuesto, pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresar Banamex a México”, comentó el mandatario. 

Con información de Agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios