;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

Aplican refuerzo contra Covid-19 a 130 mil integrantes del magisterio


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

XALAPA, VER.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que fueron 130 mil de los 177 mil docentes los que se aplicaron la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

Dijo que la noche de este viernes por la noche se reunió de manera virtual con su equipo de trabajo para conocer las cifras finales del proceso de vacunación de refuerzo al magisterio.

"Agradezco a los más de 130 mil maestros que acudieron a la cita de vacunación con su registro previo, así como a brigadistas, voluntarios y personal de la Secretaría de Educación de Veracruz que durante cinco días trabajaron de manera incansable por la salud de las y los maestros del estado", comentó.

Este viernes, el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón, estimó que alcanzarían unos 150 mil toda vez que muchos quizá decidieron vacunarse de acuerdo a su rango de edad.

En este refuerzo se les aplicó la vacuna Moderna a los trabajadores del sector educativo tanto público como privado.

A partir de este lunes iniciará la vacunación a aquellos de 40 a 49 años de edad con la vacuna Moderna, así como a los de 50 a 59 que recibirán la dosis de AstraZeneca.

 

Notas relacionadas



Comentarios