;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 20 de abril de 2024

Con protesta, exigen la rehabilitación del drenaje, en Pinotepa


MARIO MÉNDEZ

PINOTEPA NACIONAL.- Un grupo de vecinos afectados exigió, con una protesta en el palacio municipal, la rehabilitación del sistema del drenaje sanitario en la calle 2a norte del barrio de las Flores de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Fue alrededor de las 10:30 horas que, con pancartas los vecinos hicieron una marcha desde la calle 2a norte hasta el palacio municipal, donde exigieron la rehabilitación del drenaje sanitario que tiene más de quince días en mal estado.

Los vecinos afectados, determinaron cerrar la circulación vehicular y de transeúntes sobre la calle 2a norte entre 6a y 8a oriente el día lunes, para evitar que sus domicilios sean salpicados por la corriente de aguas negras que corren sin ningún control.

Los manifestantes exigieron la presencia del edil, Antonio Marbel Jiménez Meza, para que los atendiera, pero fueron informados que no se encontraba en la oficina de la presidencia municipal.

Ante esto, fueron convocados vía telefónica por la regidora de ecología, Julia Herrera Bustos, varios regidores, así como la dirección de obras públicas para dar atención a los manifestantes.

Luego de alrededor de una hora de reunión con una comisión de vecinos en la sala del Cabildo, se acordó que el día martes 21 de junio se dará el banderazo de inicio de la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario colapsado.

Los vecinos afectados, dijeron que, las aguas negras que corren sobre esta calle 2a norte, viene del Hospital General “Pedro Espinoza Rueda” y que nunca habían vivido esta situación, donde tienen que soportar olores fétidos que ponen en riesgo la salud de sus familiares.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios