;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

"El Padre de los Migrantes" deja la iglesia de Santa Ana en Boca del Río, tras 11 años


ALEJANDRO ÁVILA

BOCA DEL RÍO, VER.- El sacerdote Cecilio Herrera Moreno dejará de oficiar misa en la iglesia Santa Ana de la cabecera municipal de Boca del Río, tras 11 años ininterrumpidos de realizar acciones a favor de la comunidad.

El padre Cecilio es sumamente querido por sus feligreses, pues no solo ayudó a levantar la iglesia, sino que trabajó hasta erigir un refugio para personas sin hogar y migrantes, hoy conocido como "Casa Santa Ana".

Este martes realizó en compañía de las autoridades municipales, su último paseo acuático en el río Jamapa, donde pasearon a la patrona del municipio, Santa Ana.

Previo al pase acuático se realizó la Misa de los Abuelos, la cual estuvo oficiada por el obispo Carlos Briseño Arch.

Al término de la liturgia, el alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal, y la presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Melina Rivera Robert, entregaron un reconocimiento al padre, Cecilio Herrera Moreno, quien tras once años de trabajo al frente de la Parroquia de Santa Ana, deja la tradicional iglesia, para continuar su labor de Fe en el municipio de Veracruz.

“Una ardua labor en la comunidad y del pueblo boqueño en beneficio de las personas más necesitadas”, además de ser el fundador del proyecto de “La Casa Santa Ana”, destacó el ejecutivo municipal.

 

Notas relacionadas



Comentarios