;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Conacyt inicia reclutamiento para pruebas de la vacuna Patria


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, informó que ya ha iniciado el ensayo clínico Fase 1 con humanos para la vacuna mexicana contra la COVID-19, ‘Patria’, por lo que se reclutaran voluntarios. 

“Hoy estamos anunciando el inicio de la investigación clínica con pacientes voluntarios humanos. El ensayo clínico Fase 1 podría decirse que ya inició”, comentó la funcionaria durante la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

La titular de Conacyt explicó que el reclutamiento de voluntarios para esta fase de pruebas se hará sólo en la Ciudad de México y se busca suministrar las dosis, que ya están listas, en los próximos días. 

Detalló que se reclutarán a entre 90 y 100 personas adultas que tengan un estado de salud sano. Agregó que se espera tener para mayo próximo los resultados de esta primera fase de pruebas con humanos. 

¿Qué requisitos deben cumplir los voluntarios del estudio final? 

La siguiente etapa de la investigación clínica consiste en un estudio final para posible aprobación de emergencia, por lo que se necesitan tres mil 860 voluntarios que cumplan con los siguientes requisitos: 

    Ser mayor de edad.

    Vivir en Ciudad de México (CDMX), Oaxaca o Michoacán.

    Que hayan pasado cuatro meses desde la última vacuna y contar con al menos una dosis contra Covid-19 .

    No tener antecedentes de efectos graves con otras vacunas.

    Sin infección respiratoria activa.

    Si los voluntarios tienen enfermedades crónicas, que estén controladas.

    No podrán participar mujeres embarazadas o en lactancia. 

El registro de los voluntarios será en línea y estará abierto a partir del lunes 29 de agosto. El estudio final se realizará de septiembre a diciembre de 2022, y concluirá con la probable aprobación de Patria para uso de emergencia contra Covid-19. 

La vacuna Patria es un proyecto desarrollado en conjunto por el Gobierno de México, a través del Conacyt con los laboratorios Avimex, una empresa mexicana con experiencia en investigación y producción de medicamentos.

 

Notas relacionadas



Comentarios