;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 11 de julio de 2020

Tecnología

Importante contar con sistema de rastreo de autos GPS

Importante contar con sistema de rastreo de autos GPS


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO. El country manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), Mario Salomón Pineda, destacó la importancia de contar con algún sistema de rastreo de automóviles GPS confiable, que permita ubicar el vehículo en caso de ser robado.

“El uso de la tecnología puede resultar un gran aliado para contrarrestar este delito», dijo, al agregar que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de enero a noviembre de 2017 se reportaron 89 mil 385 vehículos asegurados desaparecidos.

Refirió que contar con un sistema de rastreo GPS confiable en los automóviles posibilita recuperarlo a la brevedad, además de evitar que sea llevado a otro país o que pueda ser utilizado para cometer otros ilícitos.

Mario Salomón Pineda mencionó que en México existen GPS con tecnología SmartSafe, los cuales proporcionan la ubicación real del vehículo a través de un teléfono inteligente o tableta, que cuentan con un botón de pánico, así como un sistema de corte de energía y bloqueo de motor vía remota, en caso de robo.

También ofrecen otras funciones como control de apertura de puertas a distancia, sensor de impacto y audio bidireccional que, en caso de alguna alerta, monitoristas capacitados se comunicarán con el usuario de manera inmediata.

Con información de: Notimex

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios