;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 03 de diciembre de 2022

Diego Cocca deja de ser técnico del Atlas luego de ser bicampeón de la Liga MX


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de romper una sequía de 70 años sin título y conseguirle un bicampeonato al Atlas FC, el argentino Diego Cocca anunció que dejará de ser director técnico del equipo al finalizar el torneo Apertura 2022. 

La noticia fue dada a conocer por la directiva del conjunto rojinegro durante conferencia de prensa, donde el presidente ejecutivo del club, José Riestra, señaló que la decisión fue tomada por el propio entrenador. 

“Difícil, un momento de sentimientos encontrados, pero muy claro que todo en esta vida tiene un ciclo, tiene un principio y tiene un fin. Recuerdo hace poco más de dos años, en un momento en donde la institución atravesaba por un momento complicado, hacer una análisis profundo y decidir quién asumía la dirección técnica de la institución con una misión clara de salvarnos del descenso y en ese momento nos cruzamos con Diego”, dijo el directivo. 

Por su parte, el también exfutbolista agradeció a la directiva del club tapatío, así como a su afición, señalando que la manera de cerrar su etapa con el Atlas “es un privilegio”. 

“Me voy muy tranquilo, muy orgulloso, muy feliz, convencido de haberlo dado todo, no nos guardamos todos, agradecidísimo con la directiva por la confianza por darnos la oportunidad, con los jugadores y con la gente del club que nos demuestra en la calle todo su cariño, es un momento difícil, pero es de alegría y orgullo por todo lo que hemos hecho y poder cerrar de esta manera es un privilegio”, apuntó. 

Diego Cocca llegó a finales del 2020 y en el Apertura 2021 rompió una sequía con los Zorros de 70 años sin título de Liga, tras derrotar en penaltis al Club León. 

De esta manera, el cuadro tapatío se coronó campeón del futbol mexicano, pero ese campeonato no fue suficiente, pues en el Clausura 2022, Atlas volvió a llegar a una final, en esta ocasión fue frente a los Tuzos del Pachuca y con marcador global de 3-2, los Rojinegros se volvieron a coronar.

 

Notas relacionadas



Comentarios