;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 26 de abril de 2024

Niegan que exista una red de favores sexuales al interior de la torre central de la SSP


ANGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

XALAPA, VER.- Tras la denuncia de una "red de favores sexuales" al interior de la torre central de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, admitió que sí hay casos, pero es falso que haya una "red".

Entrevistado en Palacio de Gobierno admitió que hay casos de acoso sexual, pero dijo no contar con el dato exacto de las denuncias presentada ante Asuntos Internos.

Incluso mencionó que de los 17 casos que se denunciaron por parte de la Resistencia Ciudadana Xalapeña no tiene información y "menos que haya una red". 

"No tengo el dato exacto ahorita, pero todas las denuncias que en su momento se han pronunciado, han sido atendidas de manera acorde a lo que nuestros protocolos de actuación nos indican.

Hasta el momento no tenemos ese dato (de ceses por acoso sexual), porque hasta ahorita no tenemos la comprobación de un caso de esta naturaleza, sin embargo, todos tienen el derecho de expresar lo que corresponda", agregó.

Señaló que siempre que se presenta una denuncia, la SSP lo turna a Asuntos Internos, órgano al que le corresponde hacer la investigación correspondiente.

"En ese sentido, si hay algo, seguramente Asuntos Internos está interviniendo y además las personas tienen toda la apertura.

Hay una campaña muy fuerte de denuncia contra el acoso sexual al interior de la Secretaría y nosotros no vamos a permitir una situación de esa naturaleza", aseguró.

Cuestionado respecto de la denuncia que hizo el presidente de Resistencia Ciudadana Xalapeña, Ricardo Alarcón, de que ya estaba enterado incluso antes de ser secretario; negó que fuera verdad, pero se dijo dispuesto a recibirlos.

Acusó que dicho colectivo de defensa de los ciudadanos es responsable de "inventar" una serie de cuestiones como el robo de una moto con una placa irregular.

Sin embargo, sostuvo que esa información fue desmentida.

Finalmente, recalcó que no tenía el dato de cuántos casos de acoso sexual existen y que no le gustaría dar un dato equivocado, pero instruiría al director de Asuntos Internos para que verificara los datos.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios