;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Asuntos Internos y CGE revisan supuesta red sexual en SSP: Zúñiga


ÁNGELES GONZALEZ CEBALLOS

@VivoNoticiasVer

EMILIANO ZAPATA, VER.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, expresó que no ocultarán ninguna información respecto de los señalamientos por hostigamiento y acoso sexual al interior de la torre de la dependencia a su cargo. 

"Sí, hay algunos casos, nosotros no vamos a ocultar ninguna información, por supuesto hay algunos casos que ya están siendo atendidos por la propia Contraloría General del Estado", confirmó. 

Reiteró que no van a tolerar ningún tipo de acoso, además de que están en constante coordinación y tomando las medidas correspondientes para que no se queden sin atender los casos. 

Abundó que Asuntos Internos lo está atendiendo como una prioridad, así como la Unidad de Género. 

Dijo que el órgano interno de Control quien se encarga de la investigación por acoso y hostigamiento y ellos determinarán, dependiendo de la gravedad si se aplicarán faltas administrativas o sí se turnan a la Fiscalía General del Estado para las denuncias penales correspondientes. 

Negó que haya más servidores públicos involucrados además del exjefe de Ayudantía del Gobernador. 

Expuso que las presuntas víctimas hacen la queja directamente ante el órgano interno de Control, no ante él, por eso es que son ellos los que tienen la información, sin embargo, no ha habido ningún cese. 

Resaltó que existe una campaña de concientización para evitar la violencia de género en todas las áreas y se les ha dicho "que no se va a tolerar ningún tipo de acoso ni ningún tipo de agresión a las mujeres. Las compañeras están para ganarse el pan que llevan a su casa". 

Patrullas ya no se rentan 

-Policias murieron en Martínez de la Torre por accidente, no por falta de mantenimiento 

En otro tema, confirmó que ya concluyó el contrato de arrendamiento de 110 patrullas por un total de 183 millones 940 mil pesos. 

Al respecto, reiteró que están haciendo compra de patrullas por parte de la administración estatal. 

"Pensamos que es una mejor forma de tener las patrullas, próximamente se van a enterar de una información que el Gobernador va a dar al respecto. Ya terminó el convenio", subrayó. 

Puntualizó que no se regresaron las patrullas, sino que debido al contrato de renta, por el proceso administrativo, las patrullas pasaron a formar parte de los bienes del Estado. 

Respecto de la supuesta falla mecánica por la que fallecieron dos elementos de la dependencia en el municipio de Martínez de la Torre, negó que haya sido por falta de mantenimiento. 

"Eso que dice sí ocurrió, perdieron la vida dos compañeros en el cumplimiento de su deber. Ellos venían de un operativo que estábamos implementando en la zona y en ese sentido, lamentablemente se accidentaron", comentó. 

Zúñiga Bonilla, sostuvo que todas las patrullas reciben el mantenimiento correspondiente. 

Dijo que la SSP apoyó a las familias de los elementos que perdieron la vida, además de que se les hizo un homenaje de cuerpo presente. 

Refirió que ese es el riesgo que lamentablemente corren todos los que cubren este tipo de tareas en beneficio de la sociedad. 

"No fue por eso (por falla mecánica), todas las unidades reciben el mantenimiento correspondiente, cambio de llantas y todo", agregó y dijo que el peritaje lo está haciendo la Fiscalía General del Estado.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios