;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Deportes

El torneo internacional de surf que reúne a más de 100 surfistas profesionales de todo el mundo, quienes participarán por una bolsa acumulada de más de 400 mil pesos.

Se realizará torneo de surf en Puerto Escondido y Huatulco


  • 08 octubre, 2019   18:10:18

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.- Más de cien surfistas se reunirán en la playa de Zicatela, Puerto Escondido, considerada como la catedral del surf en México, cuando el próximo 17 de octubre se realice el Oaxaca Pro 2019, torneo internacional de surf que reúne a más de 100 surfistas profesionales de todo el mundo, quienes participarán por una bolsa acumulada de más de 400 mil pesos.

Un evento internacional coordinado por la Surf Open Leage (SOL) y la secretaría de turismo del Estado, que busca posicionar a Oaxaca como la capital mundial del surf, así lo dijo Gustavo Duccini director del SOL en conferencia de prensa esta mañana de martes.


"Tenemos dos eventos para llegar a consolidar a Oaxaca como la capital mundial de surf, del 11 al 13 de octubre tenemos el Open Huatulco que se realizará en la playa La Bocana, y del 17 al 20 de octubre el Oaxaca Pro, en estos eventos se realizarán una serie de actividades a modo de festival, estas incluyen limpiezas de playa, limpieza de fondo marino, motocrós, nado con delfines entre otras" comento Gustavo Duccini.



De acuerdo con los organizadores, las condiciones de olas en estas playas tienen las condiciones para ofrecer un buen espectáculo a los surfistas profesionales, "en el caso de Huatulco esperamos olas de hasta tres pies que es una ola un poco más de maniobra, un poco más de performance, y en el caso de Zicatela esperamos de cinco a seis pies, que es una ola como muchos saben más de tubo, más radical, mas extremo por así decir" agrego Duccini.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación en ambos eventos de más de cien competidores de países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Francia, Australia, Argentina, México entre otros.

 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios