;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 24 de julio de 2024

4 mil niños están en "riesgo" en frontera con EE.UU., advierte Save the Children


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el reciente anuncio del fin del Título 42 en Estados Unidos, la ONG Save the Children advierte sobre los riesgos que podrían enfrentar al menos 4 mil niños en la frontera estadounidense.

“La situación puede ser muy crítica, podríamos decir que son casi 4.000 niñas y niños los que están expuestos a riesgos importantes como la violencia, el abuso, afectaciones graves a su salud física y mental e incluso la separación familiar (...). Las familias están desesperadas y muchas de ellas pueden estar dispuestas a arriesgar sus vidas al intentar cruzar la frontera por puntos peligrosos como el desierto o el río Bravo", dio a conocer la directora de Save the Children en México, Maripina Menéndez, en un comunicado.

La mayoría de los migrantes llegan a la frontera con la "esperanza de cruzar hacia territorio estadounidense, y la gran mayoría duerme en las calles o albergues saturados", informa la ONG.

Además, detallan que, los menores están expuestos a “riesgos importantes como la violencia, el abuso, afectaciones graves a su salud física y mental e incluso la separación familiar”.

Por lo que, llaman al Gobierno mexicano a "fortalecer los programas y políticas internas de protección de la niñez y la adolescencia".

 

Con información de agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios