;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 12 de junio de 2024

Revela video presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

NUEVO LAREDO.- Luego que se difundiera un video en medios de comunicación, que muestra el momento de la presunta ejecución a cinco personas, por parte de elementos del Ejército Mexicano.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, cuando se reportaron bloqueos y presuntos enfrentamientos en Nuevo Laredo.

En el video se muestra el momento en que una camioneta negra se estrelló contra un muro sobre la avenida Monterrey; luego se observa a los uniformados acercándose al vehículo, luego bajan a los presuntos criminales, los desarman y ejecutan.

Luego se muestra cuando los militares modifican  la escena para aparentar que en el sitio hubo un enfrentamiento, así como informó el teniente de infantería José Luis ‘N’ y que se entregó a la Fiscalía General de la República.

Respecto a esto, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) es la facultada para investigar los hechos y que colaborará ccon las investigaciones.

“En virtud de encontrarse involucradas personas civiles, la Fiscalía General de la República es la facultada para investigarlos; en ese sentido, esta dependencia se encuentra cooperando con citada autoridad a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes”, detallan en un comunicado.

Además, aseguran que no habrá impunidad.

“Se garantiza a la sociedad mexicana que no existe impunidad en el desempeño del personal militar, ni se solapará ninguna conducta contraria al Estado de derecho”, especifican.

Con información de López Dóriga Digital

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios