;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 14 de junio de 2024

Uso excesivo de aparatos digitales alienta desarrollo cognitivo de niños


Alejandro Ávila

@VivoNoticiasVer

VERACRUZ, VER.- El uso excesivo de los aparatos digitales como: celulares, tabletas y videojuegos, ha provocado en los niños problemas de neurodesarrollo, tales como: falta o limitada coordinación, lento desarrollo cognitivo, poca interacción social y contacto visual pero, principalmente, problemas en el desarrollo de lenguaje, situación que se pueda confundir con autismo.

Esta situación la denominan los especialistas como "autismo virtual", por lo que, es primordial que se limiten a los niños el uso de excesivo de las pantallas, y acudan con un especialista en el desarrollo de lenguaje y aprendizaje para un diagnóstico adecuado, mencionó Rossy Tufiño, directora de la clínica de lenguaje Master Kids.

Este espacio, ubicado en el puerto de Veracruz, está certificado para aplicar las pruebas ADIR y A-DOS para diagnóstico de autismo.

Rossy Tufiño, una especialista en terapia de lenguaje y aprendizaje, Master en Educación y Logopeda, ha logrado superar los 100 mil suscriptores en su canal de YouTube. 

En sus videos, Rossy comparte consejos, ejercicios, juegos y recursos para estimular el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje de los niños, especialmente de aquellos que presentan dificultades o trastornos como el autismo, la dislexia o el TDAH.

Su canal, que inició en el año 2018, se ha convertido en una referencia para padres, maestros y profesionales que buscan orientación y apoyo para ayudar a los niños a mejorar sus habilidades comunicativas, cognitivas y sociales. 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios