;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 24 de julio de 2024

Caos vial por bloqueo carretero en el puerto de Veracruz


Alejandro Ávila

@VivoNoticiasVer

VERACRUZ, VER.- Padres de familia de la ESTI 78, ubicada en la zona de Tejería, bloquearon la carretera federal Veracruz - Xalapa ante la falta de 10 docentes desde hace varios ciclos escolares.

Lorenzo Antonio Santiago Ramírez, presidente de la APF, acusó que a pesar de los diversos oficios que han llevado a la Secretaría de Educación en Xalapa y a la delegación en Veracruz puerto, estos han hecho caso omiso de su reclamo.

"Tenemos adeudos de maestros que hacen falta materias desde el 2011 (...) materias como español, artes, tutoría, historia, una importante que es, diseño de estructuras metálicas, cuando la escuela es técnica y los niños deberían de salir con la preparación, no lo están haciendo porque no hay maestro de estructuras metálicas", reclamó.

Los quejosos bloquearon la carretera en los carriles norte a sur y sur a norte, además del acceso a la ciudad industrial "Bruno Pagliai", creando un gran conflicto vial, sobre todo para los transportes de carga que no pudieron llegar a su destino en la hora establecida.

Los padres de familia denunciaron el problema educativo que se generó a raíz de la pandemia, y al regresar a las clases presenciales pensaron que este quedaría solucionado; sin embargo, desde hace dos años los problemas han incrementado ante la falta de docentes.

"Hay ocasiones, hay días que nada más vienen por dos materias, ¿qué pasa?, independientemente de la pérdida de su enseñanza la economía del padre también se ve afectada, mucho padre de familia, y se entiende, con justa razón, para qué voy a mandar a mi hijo por solo una materia", subrayó.

Al momento son 1018 alumnos los afectados por la falta de docentes en los turnos matutino y vespertino.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios