;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 09 de febrero de 2025

Pagó Sedarpa casi 100 mdp por desvíos de Javier Duarte


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

XALAPA, VER.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, reveló que este año pagaron 98 millones de pesos por desvíos del gobierno de Javier Duarte.

“Pagamos 98 millones de pesos de 2013 y hay 130 millones de pesos que regresaremos a Tesofe por desvíos”, informó durante su comparecencia ante diputados locales.

Y es que la priista Arianna Ángeles Aguirre, cuestionó la entrega de apoyos y contratos, ya que presuntamente beneficiarios de los programas sociales reciben contratos en la actual administración.

En ese sentido, puntualizó que las licitaciones públicas exigen 22 requisitos, sin incluir la condición de ser beneficiario de un programa social.

Por otra parte, el Secretario anunció la entrega de 525 mil pesos de apoyos para 350 hectáreas de cultivos dañados por las lluvias en Zongolica.

Y es que hay que recordar, en agosto de este año, en el municipio de Zongolica, más de mil viviendas resultaron afectadas por las inundaciones.

El agua alcanzó los cuatro metros de altura, por lo que incluso hospitales de la región tuvieron que ser evacuados.

Las afectaciones se extendieron a 18 municipios, aunque la afectación mayor fue en el municipio de Zongolica.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios