;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Suman 7 muertos por masacre en Tlaquepaque, Jalisco; 5 son adolescentes


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

TLAQUEPAQUE, JAL.- Uno de los heridos durante la masacre perpetrada este domingo en Tlaquepaque perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital de la ciudad, con lo que son ya siete las personas fallecidas: cinco adolescentes y dos adultos.

Se trata de un menor de 15 años que tras los hechos fue trasladado en condiciones graves a recibir atención médica; sobre la otra persona herida, una adolescente de 14 años, se informó que permanece aún en el hospital y no está en condiciones de hacer una declaración formal.

Aunque la Fiscalía del estado sigue la pista de una supuesta riña entre uno de los jóvenes asesinados y personas hasta ahora no identificadas en un bar próximo al sitio donde ocurrieron los hechos y en el que estuvieron antes todas las víctimas, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que hasta ahora no se ha logrado confirmar esa versión.

Dijo que se mantiene firme la hipótesis de que se trató de una agresión directa contra todos y perpetrada por un grupo criminal que ha actuado de manera similar en esa zona de la ciudad en los últimos días.

“La versión que se mantiene es la de una agresión directa, vamos a esperar el análisis y la respuesta de balística porque al darnos positivo con algunos otros eventos que están relacionados con el crimen organizado podríamos seguir sosteniendo esta postura; definitivamente se trata de un grupo que realiza este tipo de actividades en esa zona, ya tenemos algunos datos, vamos a seguir trabajando para lograr su detención”, señaló el fiscal.

Los eventos a los que se refirió Méndez Ruiz son otros tres multihomicidios perpetrados en Tlaquepaque durante lo que va de febrero: los primeros dos casos se registraron el 4 de febrero, cuando en hechos distintos fueron asesinadas seis personas en las colonias San Pedrito y Vistas del Cuatro; el tercer hecho ocurrió el 6 de febrero en la colonia San Pedrito, donde tres personas fueron asesinadas.

Aunque estos hechos han causado consternación entre los habitantes de la zona, la presidenta municipal, Citlalli Amaya, no se ha pronunciado al respecto.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios