;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

El frente frío 36 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, este miércoles


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que, para este miércoles, el frente frío número 36 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, en interacción con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical.

Por lo que, se producirán lluvias puntuales fuertes en Baja California, así como la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de dicha entidad. Asimismo, se prevén vientos muy fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora.

Adicionalmente, se pronostican lluvias aisladas en Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca, Sonora y Veracruz.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio mexicano continuará originando el incremento de las temperaturas vespertinas, con una escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana. Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, la costa de Oaxaca y Sinaloa.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec, además de viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Finalmente, se espera oleaje de 1 a 3 (m) en la costa occidental de la Península de Baja California, costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios