Spot del más preparado que un chicharrón si ha servido: Arístides Rodrigo Guerrero
Ángeles González Ceballos
@VivonoticiasVer
XALAPA, VER.- Arístides
Rodrigo Guerrero, uno de los aspirantes a ministro de la Suprema Corte de
Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que su primer spot en donde se asume como
"el más preparado que un chicharrón", le ha servido, incluso afirmó
que en diversas encuestas se posiciona como el candidato número uno. En entrevista en esta
capital, reconoció que las campañas disrruptivas han funcionado, toda vez que
están limitados económicamente por parte del INE. "Vamos en primer
lugar en diferentes encuestas, he sido el candidato más posicionado, el más polémico
también. Recordemos ese primer
video que lanzamos, que se hizo viral, por el que se recibió mucha crítica por
decir que estoy más preparado que un chicharrón. Lo hicimos para lograr
conectar con la gente", expresó. Explicó que su idea fue
romper con el molde de la solemnidad de un ministro de la Suprema Corte para
poder llegar a la gente. "Dije cómo
logramos con una estrategia de pedagogía por analogía, que la gente se acuerde
de mi perfil y dije voy a llevarlo a lo más absurdo que pueda haber. Compararme con un
chicharrón y entonces salimos diciendo estoy más preparado que un chicharrón
porque tengo licenciatura, especialidad, doctorado", dijo entre otros
estudios en universidades de diversos países. Definió que en caso de
ganar la elección será el ministro de las juventudes, de la transparencia y de
la inclusión. Ahí, recordó que una de
sus propuestas es que el 10 por ciento de sus ponencias estén integradas por
abogados indígenas, abogados que representen a la comunidad LGBTTIQA+, así como
aquellos que representen a migrantes. Manifestó su confianza
al organizador de esta elección judicial, aunque reconoció que hay muchas críticas
sobre los lineamientos para llevar a cabo la difusión de las y los candidatos.
