;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 10 de julio de 2020

Oaxaca Capital

Las y los inconformes exigen también una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego). Foto: Edwin Bernal

Exige SNLTS reconocimiento a nivel estatal


EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTS) Sección Oaxaca protestan esta mañana sobre la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura del Hospital General de Zona 01 del IMSS, en demanda del reconocimiento estatal de esa gremial.

Las y los inconformes exigen también una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), debido a la negativa de las garantías señaladas en la Ley Federal del Trabajo y Contrato Colectivo por parte de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.


En este sentido, refirieron que el delegado, Jorge Martínez Torres y directivos estatales, no acatan la sentencia de la autoridad federal que señala el registro de dicho sindicato.

Además, denunciaron robo de medicamentos, nepotismo, corrupción y el contubernio entre el antiguo sindicato y los directivos, lo que aseguraron, daña su estabilidad laboral y económica.


En entrevista, la secretaría general del SNLTS, Odilia Sánchez, precisó que aún con "un amparo de ley que les fue otorgado, los directivos no acatan la resolución del juez cometiendo un delito".

Las y los trabajadores que a partir de hoy iniciaron esta jornada de protestas, adelantaron que durante la semana tomarán diversos edificios hasta ser atendidos por personal de la Segego.



 

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios