;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 18 de enero de 2020

Oaxaca Capital

Las y los inconformes exigen también una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego). Foto: Edwin Bernal

Exige SNLTS reconocimiento a nivel estatal


  • 13 enero, 2020   10:05:44

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTS) Sección Oaxaca protestan esta mañana sobre la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura del Hospital General de Zona 01 del IMSS, en demanda del reconocimiento estatal de esa gremial.

Las y los inconformes exigen también una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), debido a la negativa de las garantías señaladas en la Ley Federal del Trabajo y Contrato Colectivo por parte de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.


En este sentido, refirieron que el delegado, Jorge Martínez Torres y directivos estatales, no acatan la sentencia de la autoridad federal que señala el registro de dicho sindicato.

Además, denunciaron robo de medicamentos, nepotismo, corrupción y el contubernio entre el antiguo sindicato y los directivos, lo que aseguraron, daña su estabilidad laboral y económica.


En entrevista, la secretaría general del SNLTS, Odilia Sánchez, precisó que aún con "un amparo de ley que les fue otorgado, los directivos no acatan la resolución del juez cometiendo un delito".

Las y los trabajadores que a partir de hoy iniciaron esta jornada de protestas, adelantaron que durante la semana tomarán diversos edificios hasta ser atendidos por personal de la Segego.



 

 

Notas relacionadas



Comentarios