;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 10 de julio de 2020

Cultura

La poeta e hija del fallecido artista señaló que se busca respetar la mirada y postura que su padre tenía respecto a la realización de homenajes.

No tuve acuerdo con Mayer sobre la medalla en honor a mi padre: Natalia Toledo


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- No es un capricho familiar el que no aparezca el nombre del maestro Toledo en algún reconocimiento, medalla o propuesta  que se entienda como homenaje, es más bien respetar la mirada y postura que él tenía respecto a estas cosas, señaló en entrevista con Crónica Natalia Toledo, hija del artista y titular de la subsecretaria de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la secretaría de Cultura federal.

Como medida ante el decreto de la Medalla Francisco Toledo el pasado 18 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la familia Toledo emitió una carta dirigida al presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la que solicitan se modifique el nombre del reconocimiento y se efectúen los cambios pertinentes al DOF.

Aseguró que no llegó a ningún acuerdo con el diputado sobre el rubro de la medalla. “Nos encontramos cuando fue la comparecencia de la  Secretaria de Cultura y él nos mencionó esta iniciativa; inmediatamente le dije que el maestro Toledo dejó dicho que en todas sus cosas debían estar de acuerdo los 5 hijos y su viuda, así que yo no podría decidir ese gesto”.

Natalia Toledo aseguró que por ahora no realizaran otra medida sino que esperarán la respuesta de Sergio Mayer y  la Cámara de Diputados. “Nosotros agradecemos infinitamente todos los gestos de cariño, que son bienvenidos, y siempre es con respeto que nosotros hablamos a la Cámara de Diputados para que se retire el nombre”.

El diputado Sergio Mayer, en un comunicado, anunció que envió ayer un documento oficial dirigido a Natalia, Laureana, Jerónimo, Sara, Benjamín López y Trine Ellitsgaard, donde expresa  su respeto a sus argumentos sobre la Medalla Francisco Toledo, recientemente instituida por la Cámara de Diputados.

Añade que les manifestó su disposición a resolver la situación, por lo que les extendió una invitación para reunirse a la brevedad posible y “atender con toda seriedad su caso” y espera que pronto se logre arribar a condiciones satisfactorias para la Familia Toledo, y, sobre todo, se preserve el espíritu que conlleva la nueva Medalla instituida en la Cámara de Diputados.

Con información de La Crónica de Hoy

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios