;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 11 de julio de 2020

Regiones

Con la finalidad de mitigar el coronavirus, las autoridades locales han instalado filtros sanitarios en las entradas y salidas de Huajuapan.

Ante pandemia, sanitizan unidades del transporte público en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Con la finalidad de mitigar el coronavirus, las autoridades locales han instalado filtros sanitarios en las entradas y salidas de Huajuapan, en donde se pide a las personas portar su cubrebocas y desinfectar las unidades del transporte público de alquiler.

El director de Salud de Huajuapan, Oscar Alberto Antonio Vieyra, destacó que la finalidad de estas acciones es que la población tome conciencia que en el estado de Oaxaca se vive la fase más crítica de la pandemia por lo que las medidas preventivas ayudan a disminuir los riesgos de infección.

Dijo que en  las primeras horas de este filtro sanitario se lograron sanitizar a 90 unidades del transporte público de alquiler;  donde se revisaba que los choferes portaran el cubrebocas, que trajeran consigo su gel antibacterial para uso exclusivo de sus pasajeros  y  que sólo llevarán tres pasajeros por unidad de motor.

Refirió que  ha sido identificado  un sitio de taxis  --del cual omitió nombre-- que está realizando sobrecupo de pasaje, por lo que han procedido a la  amonestación correspondiente y de esta forma se llamara  al líder de la organización para evitar alguna sanción por parte del gobierno del estado.

Asimismo explicó que “se ha invitado a la población a usar el cubrebocas y a los transportistas,  a los choferes  se les ha pedido que usen gel antibacterial con los usuarios, vemos una disminución importante de los usuarios, lo cual, es muy bueno porque estamos en fase crítica”.

Recalcó que al menos esta última semana se logró observar a menos adultos mayores y menos niños  en la calles, lo que indica que la población está acatando las recomendaciones que se están dando y de esta forma el peligro no es tan grande.

Cabe recordar que el  fin de semana  pasado Huajuapan vivió su peor periodo más crítico por casos positivos de coronavirus.

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios