;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 30 de noviembre de 2020

Finanzas

BMV y Wall Street retroceden ante temores por repunte de covid-19


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con un retroceso de un 1.6 por ciento en medio de persistentes temores sobre las repercusiones en la economía de un incremento de infecciones por covid-19 en varios países, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales estadunidenses.

En su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 37,393.71 puntos, con un volumen de 166.8 millones de títulos negociados.

Alemania decidió cerrar bares y restaurantes durante un mes y el presidente francés anunció un segundo confinamiento, mientras la pandemia sigue creciendo en toda Europa.

La Comisión Europea propuso una serie de nuevas medidas para combatir la pandemia de covid-19en la UE, calificando al repunte de las infecciones en el continente de "alarmante".

"La percepción de riesgo en los mercados financieros globales (está) asociada con el creciente número de casos de coronavirus a nivel global y la probabilidad de que se frene de forma severa la recuperación económica", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Mientras tanto, los mercados están incorporando la probabilidad de una victoria del demócrata Joe Biden la próxima semana en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero algunos inversores se muestran escépticos porque los sondeos de opinión no proyectaron el triunfo del mandatario Donald Trump hace cuatro años.

Wall Street se hunde 3%, toca mínimos desde julio

Wall Street se hundió el miércoles y el Dow Jones cerró en mínimos desde fines de julio, ya que los casos de coronavirus se dispararon a nivel mundial y los inversores están preocupados por la posibilidad de una elección presidencial muy disputada en Estados Unidos la próxima semana.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 943.24 puntos, o un 3,43 por ciento, a 26.519,95 puntos; mientras que el S&P 500 perdió 119.65 puntos, o un 3.53 por ciento, a 3,271.03 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite cedió 426.48 puntos, o un 3.73 por ciento, a 11,004.87 puntos.

Con información de Reuters

 

 

Notas relacionadas



Comentarios